MÁS ALLÁ DEL TEXTO Y LAS IMÁGENES... ESTÁ LA VERDAD

MÁS ALLÁ DEL TEXTO Y LAS IMÁGENES... OSCILA LA VERDAD QUE CADA UNO EXPERIMENTA

LA LUZ CUANDO SE RELACIONA CON LOS CRISTALES SE VUELVE COHERENTE, SE ORGANIZA Y ESTRUCTURA CON PATRONES PERFECTOS. EL ESPÍRITU BAJA Y LA ESENCIA DIVINA DE TODOS LOS SERES SE MANIFIESTA Y BRILLA EN LA TIERRA

Desde Projecting Frequencies (PF) pensamos que los cristales tienen su propia vida y que, al igual que cualquier ser de todos los reinos, su ser luminoso se ha manifestado concretándose en eventos localizados de espacio y tiempo, en sustancias, asociaciones y formas, geometrías y colores muy diversos. Siguen un camino de aprendizaje que puede parecer "diferente" al del ser humano, pero el reino mineral existe en nosotros. A pesar de aparecer en manifestaciones individualizadas, forman parte de la red cristalina de todos los cuerpos materializados, una red que siempre está conectada a las fuerzas estelares y cósmicas, a las de la propia tierra ya la fuerza de amor y creación de toda la existencia. (Ver más información en PF Percepción).
Al relacionarnos con los cristales, el campo de experiencia -tanto el de los cristales como el de los seres humanos- se amplía, lo que abrirá posibilidades al desarrollo de la conciencia individual y planetaria-universal.
La vinculación y el diálogo que mantenemos con los seres vivos cristalinos con los que nos relacionamos, donde nosotros también nos podemos ver identificados y reflejados, tiene una gran valor ya que nos pueden ayudar a aprender lo que necesitamos para la propia evolución, que también es la del Todo. Con nuestras meditaciones y prácticas diarias con cristales pueden favorecer el DESARROLLO de la conciencia planetaria-universal y de todos sus seres. Nuestro compromiso y nuestra responsabilidad son imprescindibles para fluir dentro del proceso generado.
Las ondas, vibraciones y resonancias de los cristales, tanto las inducidas hacia nosotros como las emitidas hacia la tierra y el cosmos, se movilizan con paquetes concretos de energía-conciencia y nos facilitan el llevar adelante nuestro proceso de aprendizaje y la auto-creación de nuestro mundo; se dan porque formamos parte de un todo y ese todo se muestra con una gran diversidad de manifestaciones orquestando la gran sinfonía que llamamos vida.
BLOG INICIO


GRANDES CRISTALES Y REDES CRISTALINAS

FAMILIAS DE CUARZO
CRISTAL DE ROCA

REIKI Y CRISTALES

QUE ES REIKI

"Reiki es un sistema de sanación por imposición de manos, y al mismo tiempo un camino de evolución espiritual.
Reiki enseña a resonar con las vibraciones universales de amor y armonía, y como consecuencia se canaliza energía sanadora para nosostros y nuestro entorno.
Adoptar los principios de Reiki y sus bases espirituales en nuestra vida diaria, permiten al practicante integrar la resonancia adecuada para que Reiki fluya y nuestra vida mejore.
Reiki 1 enseña la historia y las bases del sistema. Se canaliza reiki para sanar el cuerpo físico, aprendiendo las posiciones básicas. Tras la iniciación, el ser interno del alumno recuerda cómo se resuena con Reiki.
Reiki 2 descubre los símbolos y sus utilidades. Se trata el cuerpo emocional para sanar antiguos patrones. La resonancia con Reiki aumenta, permitiendo un mayor flujo de energía.    
Reiki 3 desarrolla las técnicas que permiten resonar al alumno con la Fuente, elevando el cuerpo espiritual.

La Maestría no aporta un mayor flujo energético, pero amplía la comprensión de Reiki. Se enseña cómo se realizan las iniciaciones, capacitando al alumno para convertirse en un Maestro-Instructor independiente, con opiniones propias y respetables". 

Ver estilos de reiki, simbolos e iniciaciones en Reiki Japonés Tradicional

HISTORIA
"Reiki es un vocablo japonés compuesto por las palabras REI y KI. Rei significa algo misterioso, milagroso, sagrado. Ki es la atmósfera, algo sutil, la Energía del Universo. REIKI podría traducirse como la milagrosa y sagrada energía del Universo que sostiene toda vida.
Para los japoneses se trata de un término común que se utilizaba desde mucho antes de los tiempos de Usui bajo el nombre de Teate (Imposición de manos). Estilos como el Mahikari eran ampliamente conocidos entonces.
Hasta ese momento, Reiki designaba la sanación por imposición de manos que ha existido en todas las culturas.
Mikao Usui (1865-1926, Japón) obtuvo la iluminación en 1922 a la edad de 57 años. Tras años de búsqueda sobre el sentido de la existencia, decidió trasladarse al monte Kurama en Kyoto, y permanecer en ese lugar, ayunando y meditando, hasta conseguir la iluminación.
Como consecuencia de alcanzar ese estado, le fue concedido también el don de sanar. Llamó a ese don Usui Reiki Ryoho, Método Usui de Sanación Natural por Imposición de manos. Usui Sensei tuvo la necesidad de compartir este maravilloso don, y para ello creó la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad del Método Usui de Sanación Natural) en Aoyama, Tokio, en 1922. En poco tiempo se crearon varias ramas del Gakkai (Sociedad) por todo Japón, en las que se formaba a maestros y se practicaba su método de Reiki con mucho éxito.
Murió el 9 de Marzo de 1926, camino a un curso en Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima. Sus alumnos construyeron una lápida memorial en el Templo de Sayoyi, en la que grabaron la historia del Reiki de Usui.
Tras la muerte de Usui, Juzaburo Ushida (1865-1935) pasó a ser el presidente del Gakkai, seguido por Kanichi Taketomi (1878-1960), Yoshiharu Watanabe, Houichi Wanami ( 1883-1975), Kimiko Koyama, la primera mujer presidente del Gakkai (1906-1999), y el actual presidente, Masaki Kondo, profesor de Universidad.
El último maestro iniciado por Usui fue Chujiro Hayashi (1879-1940) en 1925. Hayashi sensei abrió su propia clínica de Reiki en Shinanomachi, Tokio. Desarrolló posiciones de las manos que servían de guía al practicante durante la terapia, y modificó el sistema de iniciaciones y los símbolos.
Hawayo Takata (1900- 1980), americana de ascendencia japonesa, realizó un viaje a Japón por causas familiares, donde fue tratada por Hayashi y se convirtió en su alumna. Volvió a Estados Unidos y en una visita a este país, Chujiro Hayashi la inició en el nivel de Maestría. 
(...)
En la actualidad es posible aprender a resonar con Reiki a través de maestros japoneses y/o de maestros occidentales que han seguido la estela de Hawayo Takata.
El Reiki Japonés original de Usui contiene multitud de ejercicios energéticos que ayudan al practicante a desarrollar la sensibilidad de las manos al mismo tiempo que alcanza el equilibrio interior. En la práctica esto se traduce en una terapia tan intuitiva como eficaz, en la que las manos escanean el cuerpo del paciente buscando cualquier sensación extraña.
El Reiki occidental de los alumnos de Takata eliminó todos los ejercicios japoneses. Los practicantes no solían desarrollar la sensación de las manos tan rápidamente, así que las posiciones en tratamiento y la ‘intuición de colocar las manos donde uno sienta’ se volvieron indispensables."
Ver más información en Reiki Japonés Tradicional

Base teórica que otorgó Usui Sensei a sus alumnos:
Usui Sensei otorgó a sus alumnos una base teórica para apoyar su Reiki Ho (Método de Reiki):

-Los cinco Principios: Usui Sensei extrajo los cinco principios del libro de Suzuki Bizan 'Los principios de la Buena Salud' (Japón, 1914). En posición 'gassho', el practicante debía recitar mañana y noche los 5 principios para que se fundieran con su esencia y se manifestaran en su vida.
Sólo por hoy:
-No te enfades
-No te preocupes
-Sé agradecido
-Trabaja duro y honradamente
-Sé amable con los demás 
-Los poemas del Emperador Meiji: En las reuniones periódicas del maestro con sus alumnos, se procedía también a la lectura en voz alta de algunos poemas escogidos del Emperador Meiji.
Algunos poemas del Emperador Meijii:
''La piedra preciosa más bella
sin una sola grieta
puede perder su brillo
por una partícula de polvo
si no te ocupas de ella''
''El agua es tan flexible
que cabe en un recipiente.
No obstante tiene la fuerza
de perforar la piedra''
''La sinceridad
del corazón humano
en la Tierra
hace llorar
al dios más encolerizado''

La meditación en los principios y en los poemas ayudaba al practicante a elevar su nivel vibratorio. De ese modo estaba listo para la práctica de Reiki, y a la vez, lograba enfocar su vida desde un punto de vista enriquecedor.
Para tener siempre a mano estas enseñanzas, la Reiki Ryoho Gakkai de Usui entregaba a sus alumnos una libreta guía (Hikkei) con los preceptos y los poemas del Emperador Meiji.
En occidente los principios y los poemas son ignorados en muchas escuelas, y substituidos por creencias religiosas o pseudo-místicas. El fin es el mismo, aumentar la vibración.


TERAPIA REIKI
"A partir de Chujiro Hayashi la terapia reiki se realiza en camilla.
El terapeuta aproxima sus manos a unos centímetros del cuerpo del paciente, y en algunos casos deposita suavemente las manos sobre su cuerpo para transmitirle la energía que canaliza.
(...)
En tiempos de Mikao Usui, el fundador del sistema usui de sanación con la energía Reiki, la sanación consistía en colocar las manos sobre el sistema áurico del paciente realizando lentos pases de cabeza a pies, sin tocarle, hasta encontrar alguna sensación de desequilibrio (frío, calor, dolor, hormigueo). Las manos se mantenían en el lugar del desequilibrio hasta que esa sensación desaparecía, yendo en busca del siguiente lugar de desequilibrio, si es que lo había.
Los desequilibrios funcionan en picos de honda, aparecen, alcanzan su máxima expresión y decaen hasta desaparecer. Luego vuelve a aparecer el próximo ciclo. La sanación reiki consiste en que esos ciclos desaparezcan.
Con el tiempo se crearon algunas posiciones básicas de la cabeza, ya que muchos alumnos no habían desarrollado la habilidad para notar la energía reiki en las palmas de las manos y no sabían dónde colocarlas para ayudar al paciente. La idea era la misma que con los símbolos: servir de apoyo al principiante hasta que éste desarrollara su nivel de conciencia y también su capacidad de sentir la energía reiki y el campo áurico de los pacientes para entonces realizar la terapia tratando el campo áurico.
Esto desembocaría más tarde en la creación de las 12 posiciones básicas por parte de Chujiro Hayashi, que recorrían las zonas más importantes de la anatomía humana y aseguraban que el practicante llevara su conciencia y la energía que canalizaba a todas las zonas necesarias del cuerpo del paciente.
Sin embargo con la práctica se observa que muchas veces la energía reiki se comporta de modo inteligente, y aunque nuestra mano esté en el campo áurico de la zona del pie o toquemos el pie, y el paciente necesite reiki en la zona del brazo, puede notar cómo reiki llega a la zona del brazo.
Dependiendo del terapeuta y de las necesidades del paciente, la terapia reiki incluye gemoterapia con cristales de cuarzo, música relajante, masaje, aromaterapia etc.

La sesión dura aproximadamente unos 40 minutos.

Se recomienda siempre realizar 4 sesiones consecutivas, a días alternos, para comprobar los efectos de la terapia."
Ver más información en Reiki Japonés Tradicional

TERAPIA REIKI Y CRISTALES
"DEPENDIENDO DEL TERAPEUTA Y DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE, LA TERAPIA REIKI INCLUYE GEMOTERAPIA CON CRISTALES DE CUARZO, MÚSICA RELAJANTE, MASAJE, AROMATERAPIA ETC." 

Existe mucha variedad y diversidad en la realización de terapias Reiki con cristales. Este hecho se debe básicamente a que los fundadores e iniciadores de las sesiones de sanación Reiki, como Usui, Hayashi o Takata, no los utilizaban, o al menos no hay transmisión oral ni documentación que lo evidencie. La colaboración entre la energía Reiki y los cristales de cuarzo apareció a finales de los años 70 o principios de los 80 en los Estados Unidos y por tanto, no se considera que sea una herramienta del Reiki tradicional japonés. 

Suele creerse que Reiki posee un estilo de hacer único y homogéneo y, normalmente suele estar referido al Reiki Tibetano creado por los alumnos de Hawayo Takata en los años 80, sin embargo existe una gran diversidad, entre la que cabe mencionar, además del Japonés y el Tibetano, el Reiki Egipcio y el Reiki Karuna (más información en Reiki japonés). Desde sus orígenes el Reiki ha integrado información de sabiduría y conocimientos ancestrales que antiguamente se transmitían a iniciados en las escuelas de misterios, tales como la teoría hindú de los chacras y los métodos taoistas trasmitidos actualmente a occidente por Mantak Chia. A dichas teorías y prácticas se le añadieron con el tiempo una gran multiplicidad de nuevos símbolos, apareciendo simultáneamente nuevos tipos de Reiki. Con el surgimiento de la Nueva Era en los Estados Unidos, la incorporación de terminología angélica y el uso de cristales en las terapias Reiki, se impulsó aún más la renovación y la constante evolución del Reiki. Otro de los pilares inspiradores de este desarrollo del Reiki, que ha llevado a encontrar un sendero propio a muchos maestros, ha sido por un lado, el trabajo de investigación en bioenergética realizado por Barbara Ann Brennan, y por el otro, la trilogía sobre cristales de Katrina Raphaell (ver bibliografia). Ambas autoras, más que transmitir conocimiento, lo que consiguen es mostrar un mapa coherente y abrir un camino con sentido para que muchos otros puedan practicar y experimentar por sí mismos. Sus escritos están basados en la propia vivencia, y sus conceptos y la nueva manera de ver el mundo impregna muchos de los documentos y las enseñanzas que se imparten sobre Reiki. 

Actualmente, cada Maestro formado en Reiki, siguiendo su propio proceso, desarrolla su particular manera de hacer y, si así lo considera necesario, adapta y añade el uso de los cristales en las sesiones de sanación.
Las terapias Reiki suelen iniciarse de forma tradicional (ver Reiki Japonés) para, una vez abierta la sesión, interactuar con la energía Reiki y los cristales de muchas formas diversas. En un principio, las disposiciones sobre el cuerpo del paciente se colocaban siguiendo las pautas que transmitió Katrina Raphaell en la década de los 70, aunque actualmente existen  Maestros Reiki que aplican los cristales siguiendo criterios que provienen más de su propia intuición. Hay quien deposita cristales en uno o varios chacras, o sólo en el pecho o en las manos del paciente y, sin tocarlos, a unos pocos centímetros de ellos, realiza la sesión de Reiki; otros -siguiendo las explicaciones de Barbara- utilizan dos generadores, uno en cada mano, para absorber y emitir energía respectivamente, y también existen sanadores que canalizan la energía Reiki a través de sus manos sosteniendo cristales por periodos más o menos largos de tiempo aunque también hay sanadores que constantemente cambian el tipo de cristal y su posición según las percepciones que van emergiendo durante la sesión de sanación. Los cristales se ubican para facilitar la entrada y salida de energía, o la carga o descarga, para despejar, ayudar a estructurar, abrir puntos energéticos.... El péndulo de cristal de cuarzo para medir el estado de los chakras es otro ejemplo de los diferentes usos cristalinos, cuyo uso se basa en los estudios de Barbara Ann Brennan (Manos que curan). 
De la misma manera que suelen encenderse velas e incienso, existen terapeutas de Reiki que sólo incluyen los cristales en su altar o sencillamente los depositan en un rincón o lugar determinado de la sala para que ejerzan su influencia de forma global. Las posibilidades son realmente infinitas, especialmente cuando todas estas variaciones pueden combinarse entre ellas y a la vez interactuar con la multiplicidad de seres cristalinos diferentes. 

Por otro lado hay que añadir que se ha desarrollado un mercado extenso donde se venden diferentes tipos y formas de cristales para ser utilizados en terapias. Existen péndulos de cristal para la lectura de chacras de diferentes cristales, no solo de cuarzo, puntas pulidas con base redondeada, masajeadores de todo tipo y formas, puntas Vogel pulidas y biterminadas para la emisión y extracción de energía, cristales para puntos de meridianos, cristales pulidos con las estructuras de los sólidos plàtónicos, varillas para cerrar el aura y otros usos, lámparas de cristal, mantas para altares, bolas talladas en multifaceta para multiplicar la luz, etc.

Cada uno de los integrantes de Projecting Frequencies también ha desarrollado su propia manera de canalizar la energía Reiki y de trabajar conjuntamente con el mundo cristalino. Quizá la diferencia más importante con otros sanadores sea que en PF consideramos que los cristales están vivos, debido a las vivencias que durante años llevamos experimentando.   Para nosotros no es tan importante la forma aparente como se trabaja, que es multifacética, sino la conexión profunda, la intención y el respeto por el mundo cristalino.  Los cristales no son objetos ni meros utensilios para ser empleados en beneficio propio o en beneficio del cliente, como simples acumuladores de energía o entes donde proyectar las intenciones del terapeuta, sino seres con los que nos relacionamos y, en este diálogo amoroso es donde se produce la magia de la sanación y de la propia vida. En cada cristal está presente un ser y una inteligencia que lo ha llevado a nacer, crecer y desarrollarse y finalmente morir para reiniciar una nueva etapa de aprendizaje. Siguen procesos de evolución, igual que los seres humanos y el universo, los cuales están también en nuestro interior, ofreciéndonos la posibilidad de sincronizarnos con el equilibrio y el orden perfecto que facilita la expresión de la belleza, la verdad y el amor, para participar conscientemente y con pleno poder en la cocreación del mundo. Entre muchas otras posibilidades descritas en los diferentes apartados dedicados a cada cristal, nos ayudan a conectar con nuestros fundamentos, con la estructura y el enraizamiento que nos permitan transferir la información y los códigos de luz, lo perfecto espiritual, al mundo manifiesto. 

Cada cristal va más allá de las propiedades terapéuticas que se le han asociado tradicionalmente. Por ejemplo, las amatistas, por un lado, no solo realizan un trabajo sedante y transmutador aplicándose al sexto y séptimo chacra, sino que como todos los seres cristalinos actúan desde la interdimensionalidad i la multifunción pudiendo intervenir desde cualquier punto y nivel. Por otro lado, una amatista concreta puede desempeñar un papel diferente a otra amatista dependiendo de las otras propiedades y características que no están basadas en el color y la composición química, así como de la relación que se establezca con otros cristales, las circunstancias concretas y el estado evolutivo de todos los que interactúan en el proceso. Cabe decir también que un mismo cristal puede trabajar simultáneamente con diferentes personas envolviéndolas en esferas de luz diferenciadas, donde solo la energía que le corresponde a cada una de ellas puede filtrarse.

Conectar con la propia esencia divina individualizada es fundamental para reconocer la particularidad esencial de cada cristal y los procesos de sanación que pueden inducir. De este reconocimento y esta unión profunda es de la que surgen los procesos a seguir, la cual se sincroniza instantáneamente con la esencia del universo y la esencia indiferenciada del todo, con sus ritmos, ciclos y evolución. En PF nos abrimos a que la energia-consciencia de la propia divinidad interior, conjuntamente a la energia Reiki, a los maestros espirituales, los seres de luz y las inteligencias de todos los reinos -que de forma holística son los que guían el proceso- circulen por el cuerpo del cristal y los cuerpos espiritual, mental, emocional, etérico y físicos del ser humano. 
La conexión, la entrega a la respiración y el adoptar la posición del observador son algunos de los pilares que sostienen el trabajo de Projecting Frequencies.

Parrillas de cristales Reiki:
Las parrillas de Reiki consisten en un mandala realizado con 8 cristales sobre una imágen, generalmente un antakarana según Alice Bailey, un Hexagrama, un símbolo u otra imagen sagrada.
Usui Sensei creó el símbolo de la distancia para ayudar a sus alumnos a comprender que todo se convierte en un "aquí y ahora", que el espacio y el tiempo son sólo un punto de vista que podemos trascender. Con el tiempo, el entendimiento del uso de los símbolos del reiki mitificó, dando más importancia al efecto del símbolo por sí mismo que ala conexión creada con la energía de la Unidad y Amor, que es Reiki. Sin las aclaraciones del maestro Usui, la aparición de los mandalas de Cristales sustituyeron esta comprensión de ir más allá del espacio y el tiempo.
Desde la perspectiva de los practicantes de Reiki en aquellos años, la parrilla reiki permitía programar los cristales con energía Reiki, realizar un envío de energía hacia un propósito o persona, teniendo el mandala la capacidad de continuar enviando esa energía e intención constantemente hasta un periodo de tiempo determinado. Es decir, el practicante enviaba reiki al mandala de cristales unos minutos, y el mandala continuaba enviando ese reiki durante 24-72 horas. Pasado este tiempo era necesario volver a realizar un envío al mandala, que lo redirigía a las personas y situaciones indicadas con fotos o escritos colocados bajo el mandala. Esto permitía aparentemente un envío masivo y constante de la energía Reiki.

La disposición del mandala de cristales situaba 6 cristales de una punta o biterminados, dirigiendo las puntas hacia el centro del mandala. En el centro podía colocarse una pirámide, una esfera, o un cristal de punta mayor. Un séptimo cristal quedaba fuera del mandala y tenía la función de "cargar" la parrilla.
El practicante cargaba cada cristal con reiki durante unos minutos, colocando los símbolos de su sistema de Reiki en los cristales, con el propósito de crear el mandala. Bajo él podía colocarse una hoja grande con los nombres de las personas o situaciones que necesitaban energía Reiki, fotos i/o papeles individuales.
Con el séptimo cristal se recorría todo el mandala parte por parte con la intención de conectar cada cristal con el otro, conformando una unidad de propósito para enviar energía.
Cada cierto tiempo, cada mes o cada ciertos meses, era necesario limpiar los cristales con sal, agua, incienso o tierra, y volver a cargar la parrilla de mandala de cristales.
Generalmente los cristales que pertenecían a la parrilla de Reiki debían ser pulidos, evitando las piezas defectuosas o rotas.

Otras aplicaciones: 
- Mandalas o redes de sanació de todo tipo. 
- Generadores Maestros naturales y sin pulir, tales como puntas Isis, catedrales, devas, autocurados... 
- Drusas.
- Geodas como úteros de sanación.
- Diferentes tipos de plantillas y/o fotografias donde se ubican cristales.
- Entrar en procesos con meditaciones.